¿Por qué elegir LA ESCUELA CREA?
Licenciados por minedu
Somos 1 de las 4 instituciones licenciadas en Lima por el Ministerio de Educación.
RECONOCIDA POR SUNEDU
Grado de Bachiller y Título de Licenciado registrados en la SUNEDU.
Egresados exitosos
Todas nuestras egresadas trabajan y aportan creativamente a la calidad educativa.
RECONOCIDA POR SINEACE
Somos una Escuela especializada reconocida por SINEACE.
Profesionalización Docente en Educación Inicial
Nuestro Programa de Profesionalización Docente (PPD) es el camino adecuado para aquellos profesionales bachilleres o titulados de universidad de un programa distinto a Educación que deseen complementar su desarrollo profesional, también a aquellos docentes con título profesional del mismo nivel o especialidad del PPD que deseen obtener el Grado de Bachiller y Título de Licenciado. Al finalizar el Programa de Profesionalización Docente, los docentes podrán ingresar a la carrera pública
magisterial y ser profesionales competentes, como el país está requiriendo.
PARTICIPANTES TIPO 1
DIRIGIDO PARTICIPANTES - TIPO 2 | Profesionales con grado de bachiller o título profesional de universidades o instituciones con rango universitario* en programas o carreras de estudios distintos a educación que requieren obtener el grado de bachiller en educación y el título de licenciados en educación inicial. |
DURACIÓN TIPO 2: | 3 ciclos académicos cada ciclo 16 semanas |
PARTICIPANTES TIPO 2
DIRIGIDO PARTICIPANTES - TIPO 2 |
Egresados de universidad con grado de bachiller en educación o instituciones con rango universitario (a fines a educación*) Docentes con título de profesor emitidos por un Institutos de Educación Pedagógico - IESP que aspiren a obtener el grado de bachiller en educación y el título de licenciado en educación del nivel inicial. |
DURACIÓN TIPO 2: | 2 ciclos académicos Cada ciclo 16 semanas |
EVALUACIÓN DE INGRESO: ENTREVISTA DE EVALUACIÓN PERSONAL |
Martes y jueves de 6:00pm a 10:00pm
Sábados de 8:30a.m. a 5:15 p.m.
Horario sujeto a cambios
Presencial
Participantes tipo 1
- Copia del grado de Bachiller (nítida, tamaño A4)
- Registro de la SUNEDU (impreso)
- Copia de DNI (nítido y clara)
- 4 fotos tamaño carné fondo blanco a color
Participantes tipo 2 - Para titulados de IESP
- Copia del Título profesional- fedateados por la institución de origen
- Certificado originales de estudios completos de IESPP
- Copia de DNI (nítido y clara)
- 4 fotos tamaño carné fondo blanco a color
Participantes tipo 2 - Para egresados de universidad
- Copia del grado de Bachiller (nítida, tamaño A4)
- Copia de DNI (nítido y clara)
- 4 fotos tamaño carné fondo blanco a color
Enviar documentos al siguiente correo:
informes@iesppcrea.edu.pe
CICLO ORDINARIO I
COMPONENTES CURRICULARES | CURSOS | ESPECIALISTAS |
FORMACIÓN GENERAL | Desarrollo emocional y liderazgo pedagógico | Nora Handabaka |
Desarrollo de la niñez y su contexto social | Cristhian Diaz | |
FORMACIÓN ESPECÍFICA | Fundamentos de la Educación Inicial | Jessica Lagos |
Planificación y evaluación por competencias I | Nora Handabaka | |
Juego, desarrollo y aprendizaje en la primera infancia | Nora Handabaka | |
Didáctica para el desarrollo de la comunicación en la primera infancia | Cristhian Diaz | |
FORMACIÓN EN PRÁCTICA E INVESTIGACIÓN | Práctica e investigación I | Zoila del Valle |
PLAN DE ESTUDIO II
COMPONENTES CURRICULARES |
CURSOS |
FORMACIÓN GENERAL | LA NEUROCIENCIA Y EL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL |
CONVIVENCIA Y CIUDADANÍA EN LA PRIMERA INFANCIA | |
FORMACIÓN ESPECÍFICA | PLANIFICACIÓN POR COMPETENCIAS I |
DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD ENLA PRIMERA INFANCIA | |
LOS PROCESOS DIDÁCTICOS EN LAS MATEMÁTICAS Y CIENCIAS PARA LA PRIMERA INFANCIA | |
DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD Y EXPRESIONES ARTÍSTICAS EN LA PRIMERA INFANCIA | |
FORMACIÓN EN PRÁCTICA E INVESTIGACIÓN |
PRÁCTICA E INVESTIGACIÓN II |
CICLO ORDINARIO III
COMPONENTES | CURSOS | |
FORMACIÓN ESPECÍFICA | Aprendizaje y enseñanza de la ciencia | |
Planificación por competencias III | ||
FORMACIÓN EN PRÁCTICA E INVESTIGACIÓN | Práctica e investigación II |
PARTICIPANTES - TIPO 2:
CICLO ORDINARIO I
COMPONENTES CURRICULARES | CURSOS | ESPECIALISTAS |
FORMACIÓN GENERAL | Desarrollo emocional y liderazgo pedagógico | Nora Handabaka |
Desarrollo de la niñez y su contexto social | Cristhian Diaz | |
FORMACIÓN ESPECÍFICA | Fundamentos de la Educación Inicial | Jessica Lagos |
Planificación y evaluación por competencias I | Nora Handabaka | |
Juego, desarrollo y aprendizaje en la primera infancia | Nora Handabaka | |
Didáctica para el desarrollo de la comunicación en la primera infancia | Cristhian Diaz | |
FORMACIÓN EN PRÁCTICA E INVESTIGACIÓN | Práctica e investigación I | Zoila del Valle |
PLAN DE ESTUDIO II
COMPONENTES | CURSOS | |
FORMACIÓN GENERAL | La Neurociencia y el desarrollo personal y social | |
FORMACIÓN ESPECÍFICA | Convivencia y ciudadanía en la primera infancia | |
Planificación por competencias I | ||
Didáctica para el desarrollo de la psicomotricidad en la primera infancia | ||
Los procesos didácticos en la matemática y ciencias para la primera infancia. | ||
Didáctica para el desarrollo de la creatividad y expresiones artísticas en la primera infancia | ||
FORMACIÓN EN PRÁCTICA E INVESTIGACIÓN | Práctica e investigación II |
Grado de Bachiller y título de Licenciados en Educación Inicial Registrados en SUNEDU
APORTES A LA CALIDAD EDUCATIVA
Considero que la ESPP CREA es un lugar adecuado para estudiar con buen clima estudiantil y excelentes profesores. Su enseñanza es abierta y no descuida la disciplina. Además, la información y orientación que nos brinda para realizar nuestras investigaciones es muy enriquecedora. Aparte de lo teórico, recibimos enseñanzas prácticas para realizar sesiones de aprendizaje en diferentes temas. Así estamos preparadas para trabajar en el aula de manera creativa.
Yo recomiendo la EESPP CREA por su buena calidad educativa.
Jennifers Hinostroza Torres
Para mí CREA es una institución que nos brinda esa confianza que todo estudiante quisiera tener en el camino de su formación, con ello fortalece tu vocación de maestra. Día a día aprendí de mis profesores, acompañantes pedagogos y también de mis compañeras.
Su enseñanza está al nivel de las universidades de prestigio. Las enseñanzas teóricas y prácticas son clave para el buen desenvolvimiento de una maestra. Así, poco a poco, tomamos conciencia de que el objetivo es formar estudiantes competentes, que sepan solucionar problemas a nivel cognitivo y en su vida cotidiana.
Elizabeth Salvatierra Perez
Mi experiencia en la EESPP CREA ha sido muy enriquecedora, pues la enseñanza se adapta según la necesidad de sus estudiantes y la preparación necesaria para ser una buena maestra de inicial en nuestro país.
Gran parte de los estudiantes de CREA trabajan durante la mañana en distintas instituciones educativas, y con su experiencia enriquecen las actividades teóricas-prácticas. La enseñanza que ofrece la Escuela no beneficia de manera integral.
Lilia Rivera Costa
Me formé como profesora en la EESPP CREA porque recibí de su personal la confianza que necesitaba para retomar los estudios en educación, además valoro su organización, el trato serio y compromiso con las alumnas. En CREA he aprendido los principios, enfoques pedagógicos, la importancia de aulas inclusivas, la observación, tanto a niños como docentes, para dar un mejor servicio en la I.E.I. en la que laboro.